back to » Gráfica

Campaña Oscar López- AI Puerto Rico

Campaña Oscar López- AI Puerto Rico Alek

Conocido como el preso político más Antiguo del Mundo, Oscar López fue arrestado en 1981 y condenado a más de 70 años de prisión por luchar por la Independencia de Puerto Rico. 
Amnistía Internacional de ese País, y toda la comunidad Puertorriqueña, se unió para conseguir la Amnistía de los cargos de Conspiración que lo han llevado a cumplir, a la fecha, 35 años de prisión.
Como parte de esta campaña, AI-Puerto Rico, me contactó para hacer un retrato que Calle 13 llevaría en una camiseta en sus  eventos y conciertos, como forma de protestar pacíficamente por la liberación de Oscar López Rivera.
Para esta campaña, también  desarrollamos  un logo que unificara e  identificara la Petición de todo un País y el compromiso de AI-Puerto Rico  con esta causa. Nos alegra saber que bajo el Gobierno de Barack Obama, a Oscar López finalmente le fue concedida la Amnistía, y en marzo de 2017 será liberado. Hoy cumple arresto domiciliario en su casa en Puerto Rico, donde terminará sus últimos días de condena.    

share this item
facebook linkedin youtube
Related items

Videoredacciondiseno